COMUNICADO COEMTAL

A propósito de la nota de prensa emitida por el Canal Regional y Radio Bío Bío, la Corporación Educacional Masónica de Talcahuano señala:

1.- A contar del 24 de enero de 2019, nuestra Corporación ha iniciado la Construcción de un Establecimiento Educacional en el Sector Brisa del Sol de Talcahuano, contando para ello con el respectivo Permiso de Construcción Municipal N* 204 de fecha 23 de mayo del año 2018, número de registro 4374-18 del Depto. De Obras Municipales de la Ilustre Municipalidad de Talcahuano.

2.- Esta Corporación estableció contactos formales y directos con la Junta de Vecinos del Sector, desde el inicio de las obras, con el fin de poder generar la necesaria y correspondiente comunicación con nuestros vecinos.

En la última reunión con la directiva de la junta de vecinos del mes de enero del presente, acordamos tomar medidas de mitigación, por ejemplo: colocar mallas Rachet, construir un segundo portón de acceso por Avda. Vasco Nuñez de Balboa para evitar el ingreso de camiones por los pasajes, etc. Medidas que fueron ejecutadas.

3.- El espíritu y voluntad de nuestra Corporación, es y será siempre el cabal cumplimiento de las leyes y normativas, así como mantener las mejores relaciones con nuestra comunidad y por tanto, nos manifestamos dispuestos a abordar cualquier inquietud que se presente.

Hugo Stevens Stuardo

Presidente de la Corporación.

Talcahuano, 28 de febrero del 2018.